sábado, 2 de enero de 2016

Dejad que los niños vengan a mí!

El final del 2015 me encontró con los chicos nuevamente.
Fui invitada por Fernanda Britto, una profesora de la Escuela Inicial del Barrio São Pedro de Arraial D´Ajuda. Llevé algunas de mis ilustraciones, algunos de mis libros ilustrados y ganas de saber qué pensaban ellos de un ilustrador. Lo gratificante fue una de sus descripciones: "el ilustrador ayuda al lector inicial a entender lo que está escrito en el libro".
También me invitó mi amiga de la capoeira Helen a hacer una actividad con los chicos de otro barrio más lejano que se encuentran en el espacio del Centro Espírita de Arraial todos los sábados. Allí fui también a mostrarles mis dibujos, mis libros ilustrados y a dibujar historietas con ellos.
Y también fui a visitar a otros chicos de la Asociación Filhos do Céu que funciona en el barrio São Pedro también y tienen una hermosa biblioteca. Ahí estuvo también Aurélio Oliveira, un escritor que vive también en Arraial y, con su guitarra, les contó uno de sus cuentos. Todo lindo!
Algunas fotos:

Con una de las prô de los chicos de la Escuela Inicial.
Los chicos pintando mi hipopótamo!

                    El otro grupo adivinaba qué animales vivían en el hotel y después lo pintaron!
                                                                             


                                Aquí Aurélio con los chicos en la biblioteca de Filhos do Céu
                                                                                  
                                          Algunas historietas de los chicos del Centro Espírita
                                                                               
                                                                            Emily
                                                                                
                                                                            Gabi
                                                                                
                                                                            Erica
                                                                               
                                                                         Larrubia
                                                                               
                                                                            Gustavo
                                                                                 
                                                                              Júnior
                                                                                 
                                                            El camino de vuelta a casa










No hay comentarios: